Recetas
Platos Fuertes

Portobello, frijoles y berenjena

Portobello, frijoles y berenjena

Ver Receta
Platos Fuertes

Quinoa, Calabaza y Elote

Para 4 personas 2 calabazas, ralladas 1 1/2 tz de quinoa cocida 1/2 tz de granos de elote 2 cdas de harina integral 2 cdas de mostaza 1 clara de huevo 1/4 de tz de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto 1 tz de germen 1/2 pepino, en rebanadas 4 bollos integrales (tipo colchones de Bimbo pero ojalá encuentren unos integrales) Para el dip 1/2 tz de yogur griego 2 cdas de cebollín 1 pizca de curry

Ver Receta
Platos Fuertes

Arroz integral y amaranto con requesón

MEZCLA el arroz con el amaranto, cebolla y zanahoria. Integra hasta formar una masa, añade el hummus y salpimienta. FORMA bolitas y aplana ligeramente para dar forma a las hamburguesas. CALIENTA el aceite y sella las hamburguesas por ambos lados. COLOCA las tiras de camote en una charola, vierte el aceite y perejil. Salpimienta. HORNEA a 160º C por 20 a 30 minutos o hasta que estén doradas. CALIENTA el pan y unta el requesón y acomoda las hojas de espinaca, añade la hamburguesa. ENCIMA coloca el camote frito. Tapa.

Ver Receta
Platos Fuertes

Festival de Hamburguesas

CALIENTA el agua e hidrata la soya y deja reposar por 20 minutos. EXPRIME la soya para que quede sólo húmeda. Reserva. LICÚA el chile guajillo con el ajo, jugo de naranja y orégano. Cuela. MEZCLA en un tazón la soya, harina y dos cucharadas del adobo de guajillo. Salpimienta e integra todos los ingredientes hasta que se forme una masa. FORMA bolitas y aplana ligeramente con la mano para formar las hamburguesas. CALIENTA el aceite y dora por ambos lados. CALIENTA los bollos en un sartén, unta la base con el puré de frijol, encima coloca la carne, la cebolla morada y chile habaneros encurtidos con limón y salpimentados. AGREGA unas rebanadas de aguacate. Tapa y sirve. ACOMPAÑA con papas gajo.

Ver Receta
Smoothies

Frutos rojos

Los frutos rojos contienen gran cantidad de fibra, tan sólo 1 taza de fresas te puede aportar hasta 6 gramos de fibra. La chía es una semilla que aporta omega 3 además de fibra, recuerda tomar mucha agua!

Ver Receta
Smoothies

Naranja y yogurth

Sabías que 2 naranjas cubren el requerimiento diario de vitamina C que necesitas? Es una fruta alta en vitamina C, que nos ayuda a la cicatrización, formación de tejidos y fortalecer el sistema inmunológico.

Ver Receta
Smoothies

Nopal, piña y naranja

El Nopal contiene una buena cantidad de fibra soluble que ayuda a regular el estreñimiento, bajar el colesterol LDL y regular los niveles de glucosa en sangre.

Ver Receta
Smoothies

Chocolate y plátano

El cacao en polvo contiene todos los beneficios del chocolate como lo es la cantidad de antioxidantes que contiene, magnesio y anandamida, sustancia que actúa como neurotransmisor y nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Ver Receta
Smoothies

Kiwi y plátano

El plátano es recomendado para niños en etapa de crecimiento y deportistas debido a la cantidad de fructosa disponible que contiene. Es una fruta alta en potasio y magnesio.

Ver Receta
Smoothies

Piña colada

La piña es una fruta con propiedades diuréticas que te ayuda a evitar retener líquidos además de tener una enzima llamada bromelina la cuál ayuda a elminar los parásitos.

Ver Receta
Smoothies

Moras con jengibre

Las moras son una excelente opción para empezar el día debido a que son altas en antioxidantes ayudando a retrasar el envejecimiento celular además de ser bajas en calorías.

Ver Receta
Smoothies

Manzana con Avena

La manzana es una fruta con un índice glicémico bajo que te mantiene satisfecho por más tiempo que otras frutas. La avena contiene betaglucanos, un tipo dd fibra que absorbe grasa en el intestino ayudando a reducir los niveles de colesterol LDL.

Ver Receta
Smoothies

Mango y Fresa

El mango contiene una buena cantidad de carotenos que son antioxidantes además de vitamina A. Las almendras son las oleaginosas que más proteína aportan además de grasas buenas con efecto cardioprotector.

Ver Receta
Snacks

Wrap de atún

Mezcla todo los ingredientes del relleno. Coloca el relleno de a cucharadas sobre 2 hojas de lechuga superpuestas, y ubícalas sobre una tortilla abierta. Enrolla las tortillas, córtalas a la mitad y sirve

Ver Receta
Snacks

Ensalada de Mango y Queso de Cabra con Vinagreta de Frambuesa

Acomodar 3 hojas de lechuga en platos individuales. Colocar sobre la lechuga la mitad de un mango en rebanadas formando un abanico en cada plato. Acompañar con las rodajas de queso de cabra. Licuar todos los ingredientes de la vinagreta y acompañar.

Ver Receta
Snacks

Portobellos rellenos

Limpiar los hongos y cortar los tallos. Picar finamente el pimiento rojo, verde, ajo y cebolla. Saltear en un sartén y añadir los pimientos. Dejar cocinar por 8 minutos. Agregar el relleno al queso mozzarella rallado, rellenar los hongos portobello y colocar sobre la plancha hasta que el queso se funda.

Ver Receta
Snacks

Manzanas con mantequilla de almendra

Mezclar en un tazón la mantequilla de almendra con un tenedor hasta que esté cremosa y suave. Aplicar con una espátula sobre las rebanadas de manzana. Agregar las fresas y miel al gusto. Rinde para 6 personas.

Ver Receta
Snacks

Sticks de verdura con hummus

Para cocer el garbanzo es necesario remojarlo en agua durante 24 horas cambiando el agua 2 a 3 veces. Cocer durante 4 horas hasta que esté suave. Quitar la piel en la medida que se pueda. Licuar el garbanzo junto con el resto de los ingredientes. Acompañar con los sticks de verdura.

Ver Receta
Snacks

Sushi de pepino

Corta en cubos los tomates en cubos pequeños, la cebolla y el aguacate. Agrega el atún escurrido, limón y mezcla todo. Pela los pinos y córtalo por la mitad. Retira el centro ahuecándolos por dentro. Coloca el relleno anterior dentro del pepino ahuecado. Presiona suavemente para que quede más firme. Cortar en rodajas y acompañar con salsa de soya.

Ver Receta
Snacks

Galletas energéticas

Mezclar en un razón la avena, los arándanos, las almendras fileteadas, las pepitas, las semillas de girasol, la canela y la sal. Apartar. Calentar en un olla la mantequilla de almendra junto con el aceite de coco y la miel de abeja. Agregar a la mezcla anterior y revolver muy bien. Utilizar un aro de 4 cm de diámetro para formar las galletas. Colocar el aro sobre una hoja de hornear, poner un poco de mezcla y oprimirla hacia el fondo. Desmoldar, repetir el proceso con todas las galletas. Hornear

Ver Receta
Snacks

Pudín de chía y cacahuate

remojar la chía con las tazas de agua por 30 minutos. Por otro lado licuar la nuez de la india con las dos tazas de agua y los dátiles para formar una crema espesa. Servir y agregar las 3 cucharadas de mantequilla de cacahuate. Rinde para 6 personas.

Ver Receta
Snacks

Chips de verduras y frutas

limpiar y pelar las frutas. Rebanarlas y ponerlas en un recipiente de vidrio. Agregar jugo de limón. Repartir las rebanadas de frutas y verduras en charolas de la deshidratadora. Ponerlas a secar 12 horas a 48 grados. Rinde para 6 personas.

Ver Receta
Snacks

Jitomates rellenos de queso mozzarella

Cortar los tomates un poco de arriba y con la punta de una cuchara quitarles el relleno. Acomodar una hoja de albahaca y el queso en cada tomate. Rociar con el vinagre y el aceite.

Ver Receta
Postres

Plátanos cubiertos

Pelar el plátano y cortarlo a la mitad. Llevarlo al congelador hasta que esté sólido. Retirarlos del congelador y pasarlo poe chocolate derretido y después por las nueces picadas. Llevar los plátanos al congelador hasta que el chocolate se endurezca ( menos de 1 hora).

Ver Receta
Postres

Gelatina de yogurt

Calienta el agua y cuando hierva añade la gelatina, bate hasta disolver. Coloca en vasitos y añade frambuesas. Refrigera hasta cuajar.Sirve y añade una cucharada de yogur griego, encima las nueces y semillas mezcladas. Decora con una hoja de menta fresca.

Ver Receta
Postres

Brochetas de fruta

Formar las brochetas de fruta alternándolas. Con el yogurt griego, stevia y miel de abeja hacer un dip y acompañarlo con las brochetas.

Ver Receta
Postres

Tarta de queso y frutas sin lácteos

Mezclar todos los ingredientes para la base en un procesador. Acomodar la mezcla en moldes para tartaleta. Para el relleno licuar todos loa ingredientes y agregar agua si es necesario. Rellenar las tartaletas y decorar con frutas al gusto. Rinde para 8 personas.

Ver Receta
Postres

Cupcakes de zanahoria

Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Revolver muy bien con un tenedor por 3 minutos y vaciar la mezcla en los moldes de panqués a 3/4 partes del molde. Hornear a 175 grados por 25 minutos.

Ver Receta
Postres

Brownies

En un tazón sobre baño maría derretir la mantequilla junto con las chispas. Retirar de la lumbre y agregar el azúcar de coco, sal y vainilla. Agregar los huevos uno a uno y batir con un tenedor. Enseguida agregar las harinas y batir por 1 minuto. Agregar la nuez y vaciar en n molde para brownies. Hornear a 175 grados por 30 minutos. Dejar enfriar antes de cortar. Rinde para 8 personas.

Ver Receta
Postres

Paletas heladas de fruta

Moler las frutas por separado y agregar al gusto la stevia. Llenar el fondo de los moldes con la pulpa de fresa. Introducir en el congelador por 20 minutos. Agregar la pulpa de mango y volver a congelar por otros 20 minutos. Por último agregar la pulpa de kiwi. Congelar y desmoldar. Rinde 10 paletas.

Ver Receta
Postres

Manzanas al horno

Mezclar en un tazón el piloncillo, la avena, el aceite de coco, los dátiles, la canela y nuez moscada. Revolver bien. Pelar las manzanas sólo de la mitad hacia arriba y reitrar el centro. Rellenar las manzanas con la mezcla hasta que se desborden. Acomodar en un refractario chico y agregar tres cucharadas de agua en el fondo. Hornear a 175 grados durante 50 minutos. Servir con la miel que quedó en el fondo del molde. Rinde para 4 personas.

Ver Receta
Postres

Galletas de chocolate sin glúten

Calentar el horno a 175 grados. Mezclar en un tazón con un tenedor la mantequilla y stevia a temperatura ambiente y la vainilla. Agregar el huevo y revolver bien. Agregar la harina de almendra, de coco y nuez molida. Por último agregar las chispas de chocolate y revolver muy bien. Hacer bolitas con la masa y acomodarlas en un charola para hornear. Hornear lor 10 minutos hasta que las orillas estén doradas. Rinde para 12 personas.

Ver Receta
Postres

Rocas de Tamarindo

Limpiar el tamarindo retirando las semillas y hebras. En un tazón combinar el tamarindo con el agua. Deja reposar 1 hora. Mezclar y amasar con la mano hasta que la pulpa se suavice. Agregar el azúcar y mezclar. Enseguida agregar el chile en polvo y fruta. Formar bolitas del tamaño deseado. Empanizar las bolitas con una mezcla del azúcar y chile en polvo. Rinde para 4 personas.

Ver Receta
Postres

Helado de Plátano

El plátano es una fruta con alto contenido de carbohidratos, potasio y magnesio recomendada para niños y deportistas. Además es un helado sin grasa al no contener crema ni grasa vegetal A diferencia d

Ver Receta
Smoothies

Verde Básico

El apio es una verdura muy alta en fibra que estimula el movimiento intestinal, mientras que la espinaca es muy alta en vitaminas del complejo B y ácido fólico ayudando a prevenir las anemias.

Ver Receta