Nutrición
Clínica

HIPERTENSIÓN

Si sufres de hipertensión necesitarás llevar una dieta especial baja en grasas saturadas y controlar tu consumo de sal. Hacer cambios en tu dieta es una forma comprobada de ayudarte a controlar la hipertensión arterial y así disminuir la probabilidad de sufrir una cardiopatía o un evento cerebrovascular; nosotros te podemos ayudar.

SÍNDROME METABÓLICO

Cada vez son más las personas que presentan síndrome metabólico a nivel mundial, lo más alarmante es que se está presentando desde muy temprana edad; sin un diagnóstico y tratamiento adecuado, puede traer complicaciones.El SM está formado por: la resistencia a la insulina, obesidad central, hipertensión y dislipidemias, si ya presentas este síndrome o presentas riesgo de desarrollarlo, acércate a nosotros y descubre todos los alimentos y actividades que te pueden ayudar para llevar un estilo de vida saludable.

DIABETES

Durante tu consulta, te ayudaremos a controlar tus niveles de glucosa en sangre para así evitar posibles complicaciones de la misma enfermedad como lo son las retinopatías, nefropatías y cardiopatías. Además te brindamos herramientas para saber cómo alimentarte y mejorar tu calidad de vida.

CÁNCER

El paciente con cáncer es sometido a diferentes tratamientos como quimioterapia, radiaciones y cirugías, por lo que deben recibir una alimentación personalizada y especial desde el diagnóstico del mismo para ayudar a una pronta recuperación, apoyar los tratamientos y evitar una posible desnutrición que afecten a su salud.

EMBARAZO

Si estás embarazada necesitas llevar una alimentación adecuada para cubrir los requerimientos de nutrientes esenciales como el ácido fólico, hierro y otros micronutrientes para el correcto desarrollo de tu bebé. Un buen plan de alimentación evitara un aumento excesivo de peso durante tu embarazo, y prevenir posibles complicaciones como la preclamsia o diabetes gestacional. De igual manera te guiamos durante la lactancia y el proceso para recuperar tu figura.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

La nutrición juega un papel clave en estas etapas de crecimiento debido a que de ello depende que alcancen su completo desarrollo y logren su máximo potencial tanto físico como mentalmente. Durante esta etapa es necesario cubrir los cambiantes requerimientos de nutrientes y de igual manera, formar buenos hábitos alimentarios para prevenir sobrepeso u obesidad en un futuro.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Si tienes algún tipo de alergia o intolerancia a ciertos alimentos como al gluten (enfermedad celiaca), intolerancia a la lactosa, acidosis tubular renal, etc... necesitas llevar una dieta especial para cubrir todos tus requerimientos y evitar posibles complicaciones o desnutrición en niños y personas como tu y tu familia, nosotros de guiaremos en que sí y que no debes comer.

RESISTENCIA A LA INSULINA

La Resistencia a la insulina sucede cuando por actividad sedentaria y una mala alimentación, las células no responden a la hormona insulina y son incapaces de meter el azúcar a ellas, si notas que tienes una marca oscura, como una mancha alrededor del cuello y en los pliegues del cuerpo como axilas o detrás de las rodillas entre otros síntomas consulta a tu médico y nosotros podemos ayudarte.

POSTQUIRURGICOS

Nutrición especializada para ayudar a la recuperación o preparación para cirugías como gastrectomías, colecistectomía, yeyunostomías, cirugía vesicular entre otras, ya que un manejo nutricional adecuado es básico para una pronta recuperación, además de ayudarte a crear nuevos hábitos alimentarios y recuperar tu salud.

CIRUGÍAS PARA LA OBESIDAD

Mi experiencia hace la diferencia; te ofrecemos consulta nutricional para preparación de una cirugía bariátrica así como dieta personalizada después de la cirugía y posteriormente la adaptación a una dieta normal de la mano de tu cirujano. Te podemos ayudar con las siguientes cirugías:

OTRAS ENFERMEDADES

Existen otras enfermedades que necesitan una alimentación personalizada para facilitar la recuperación y controlar los síntomas, por ejemplo: -Enfermedades reumáticas o auto-inmunológicas (Artritis reumatoide, Lupus, Esclerosis, fibromialgia, etc…) -Trastornos de la alimentación como anorexia nerviosa o bulimia -Pacientes renales en diálisis -Enfermedades del tracto gastro-intestinal (gastritis, reflujo, intestino perezoso, síndrome de colon irritable, etc…)

TESTIMONIOS