Dra. Julia Salinas Dücker

Siempre supe que sería medico, pero jamás pensé que mi camino me llevaría a la Nutrición.

Antojadiza, dulcera y de "buen diente" desde pequeña, aprendí muy tarde la necesidad de llevar una alimentación saludable y equilibrada, pasé por todos los planes de alimentación, dietas milagro e incluso cirugía que puso en riesgo mi vida, hasta que me di cuenta que la verdadera solución estaba en equilibrar y balancear cada uno de mis alimentos y disfrutarlos integralmente desde el primer bocado y no en prohibirlos o esconderlos, la decisión sólo estaba en mi.

Me queda claro que nadie entiende mejor a un paciente con sobrepeso, obesidad o cualquier otra situación clínica relacionada con la nutrición, que alguien que lo ha vivido en carne propia por lo que el poder ayudar a otros a encontrar este balance y lograr que poco a poco se reconcilien con la comida y con ellos mismos, se ha convertido en mi motor de vida y me hace disfrutar enormemente lo que hago.

Estudié medicina en la Universidad Anahuac, después un Master en Nutrición Clinica y cuento con diversos diplomados y talleres dentro y fuera del país en temas relacionados con la salud y nutrición como Dietoterapia, Manejo integral del paciente obeso, Whole living, Detox and Juicing, entre otros.

Desde hace más de diez años me dedico a la consulta privada, doy talleres, conferencias, capacitaciones y asesorías en temas de salud y nutrición en distintas instituciones de salud, educativas, empresas y dependencias gubernamentales. También colaboró activamente en distintos medios de comunicación: escritos, audiovisuales y "en línea" y formo parte del comité científico de la fundación Antes de Partir A.C.

Me encanta la música, la cocina y no perdono un postre o chocolate los domingos, tengo un angelote en mi hombro derecho, unos papás que me han impulsado siempre, un "cómplice y equipo" que admiro inmensamente y dos gatos que llenan de pelos y alegría mis días.

  • Teléfono: 53.60.18.79
  • Correo electrónico: hola@juliasalinasducker.com
  • Twitter: @juliasalinas